sábado, 11 de mayo de 2013

Guerrero: Hasta $34 mil cobra CFE a colonos de Buena Vista en Atoyac

11 mayo 2013 | Rodolfo Valadéz Luviano ( Corresponsal) | La Jornada Guerrero
Atoyac, 10 de mayo. El delegado de la colonia Buena Vista, Lucio Pano Roque, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrar recibos de hasta 34 mil pesos a usuarios de esa localidad. Abundó que en varias viviendas “se registró un alza desmedida” en los recibos que anteriormente, si bien no llegaban baratos, al menos la gente los podía pagar.
Explicó que en algunos hogares donde los cobros hasta hace dos o tres meses llegaban por 100, 200 o 300 pesos, últimamente llegaron de 500, 900 y mil 500 pesos, en casas donde el consumo es el mismo siempre, pues sus propietarios carecen de equipos que ocupen más energía eléctrica.

Un ejemplo de los abusos que pretende cometer en esa colonia la CFE, es el de la señora Justina Rodríguez, a quien le llegó un recibo de 34 mil pesos, mientras a Carlos Carbajal Altamirano le enviaron uno por 22 mil pesos; son personas de bajos recursos y no tienen dinero para pagar, puntualizó el delegado.

Asimismo, dijo que pareciera como si los de la Comisión se pusieran de acuerdo y orientaran las alzas en los cobros a las personas pobres, en especial a las viviendas de quienes trabajan en el campo, ya que en algunas el cobro llegó de hasta 3 mil 800 pesos.

Fuente: La Jornada Guerrero