sábado, 11 de mayo de 2013

Llegan el lunes más maestros al Zócalo

Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Sábado 11 de mayo de 2013, p. 10
Este lunes comenzarán a arribar a la capital del país contingentes magisteriales disidentes que participarán en la movilización nacional de este 15 de mayo, informaron profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se concentrarán en el plantón nacional instalado en el Zócalo capitalino.
Jorge Cázares, ex dirigente de la sección 18 de Michoacán, señaló que el acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal es que, una vez que se realice el concierto del cantante Miguel Bosé, previsto para este domingo a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, vamos a revisar las condiciones para abrir más espacio a los compañeros que irán llegando para la actividad central del Día del Maestro.

Sin embargo, el número de profesores que se sumaron al campamento superó ya el espacio destinado dentro de la plancha, por lo que nos vimos obligados a instalar casas de campaña, lonas y plásticos sobre el arroyo vehícular frente a Palacio Nacional, reconoció.

Pese a esas condiciones, indicó que ya se trabaja en la elaboración de un programa pedagógico y cultural que se pondrá en marcha a partir del este 13 de mayo con una carpa informativa, así como con la realización de talleres y cursos con proyectos alternativos de educación.

En tanto, cientos de vallas metálicas rodean el improvisado campamento de los docentes, a fin de evitar que continúe la instalación de sus casas de campaña, mientras la mayor parte de la Plaza de la Constitución luce desierta y lista para el concierto del cantante español, cuyo escenario ya es resguardado por elementos de seguridad.