jueves, 18 de abril de 2013

Levantan ayuno trabajadores de Mexicana tras oferta de diálogo

Alfonso Sarabia, director del AICM, y Alexandro Argudín Le Roy, director general de aeronáutica, ofrecieron establecer una “mesa de negociación” tendiente a colaborar a eventual solución al conflicto.
18 abril 2013 | Carolina Gómez Mena  | La Jornada en Línea
México, DF. Después de 24 días en huelga de hambre, trabajadores de Mexicana de Aviación levantaron su ayuno hoy poco después de mediodía, debido a que Alfonso Sarabia, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de Alexandro Argudín Le Roy, director general de aeronáutica, quienes ofrecieron a los manifestantes establecer una “mesa de negociación” tendiente a colaborar en una eventual solución del conflicto que experimenta la aerolínea.

En conferencia de prensa realizada frente a los mostradores de Mexicana, en donde los ayunantes Rocío Guerra Peimbert y Rafael Arcos Márquez, realizaron la huelga de hambre, integrantes de ASSA y de los trabajadores de tierra celebraron la disposición de los citados directivos y exigieron al gobierno de Peña Nieto a que “cumpla su palabra” y “promesa de campaña” de destrabar el conflicto de Mexicana.

Arturo Ocampo, secretario de contratación del Sindicato de Trabajadores de Tierra, dijo que los trabajadores confían en que el gobierno persiste en su intención de rescatar a Mexicana, y no declararla en quiebra y añadió que “no vamos a permitir que se siga enriqueciendo a otras líneas aéreas a costa de haber bajado a Mexicana”.

El capitán Luis Ceja, integrante de ASSPA, señaló a nombre personal que Mexicana “aún es viable” y criticó que a inversionistas interesados en rescatar a la aerolínea “no se les reconozcan documentos que son válidos” y que respaldarían que cuentan con los recursos necesarios para operar Mexicana.