jueves, 18 de abril de 2013

Destituye Sedeso a seis funcionarios por desvío de recursos a favor del PRI

Ayer el PAN pidió juicio político contra la titular de la dependencia y presentó denuncias en contra de otros servidores públicos.
18 abril 2013 | Angélica Enciso L. | La Jornada en Línea
México, DF. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció la destitución de seis funcionarios acusados por el PAN de estar implicados en usar recursos federales para apoyar a los candidatos del PRI rumbo a las elecciones de julio.

Ayer el PAN pidió juicio político contra la titular de la Sedeso, Rosario Robles, y presentó denuncias en contra de otros funcionarios de esta dependencia y estatales.

En un mensaje de no más de cinco minutos y sin aceptar preguntas de los reporteros, aunque venía de una entrevista radiofónica, Robles dijo que decidió remover de sus cargos a funcionarios locales de la dependencia que son Felipe Sosa, coordinador operativo de Sedeso; a César Mendoza, jefe de zona; a Raúl Molina, jefe de zona; a Graciela Tejeda, enlace operatico de 65 y Más; a Jesús Balbuena de Oportunidades y a Mariano Molina supervisor de Oportunidades. Al funcionario de más alto nivel, al delegado de la Sedeso en Veracruz, Ranulfo Márquez se le separó provisionalmente del cargo mientras las autoridades realizan las investigaciones.

Fuente: La Jornada en Línea

Video que presentó el PAN para denunciar la red electoral del PRI en Veracruz: