miércoles, 13 de marzo de 2013

SME sigue su lucha contra la federación

12 marzo 2013 | Yossimar Durán / Síntesis Hidalgo
Martín Esparza, líder Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció la que sigue la lucha que el gremio sostiene con el gobierno federal, por la desaparición de la extinta Luz y Fuerza del Centro, esto pese a los constantes reveces que los ex trabajadores han tenido en los juicios que han interpuesto ante diversas instancias judiciales nacionales.
En conferencia de prensa, el dirigente de los electricistas manifestó: "Nosotros no nos vamos a dar por vencidos de ninguna manera, tenemos compañeros que siguen con nosotros, porque defienden lo que es de ellos, por lo cual, agotaremos todas las instancias legales que tengamos a nuestro alcance", dijo.

En este sentido, destacó que "actualmente somos más 150 compañeros que estamos analizando que podemos hacer de manera legal, y sabemos que contamos con apoyo de muchos grupos, que se han unido a esta pelea, que no es sólo porque busquemos protagonismo, sino porque queremos una solución a esta injustificada desaparición de nuestros lugares de trabajo", expresó.

Esparza Flores recalcó que "desde que hubo acción por parte de la administración federal pasada, muchos de nuestros compañeros y sus familias quedaron muy mal económicamente y ni qué decir la salud de ellos, incluso, hemos tenido algunos decesos y eso es lo que ya no queremos, buscamos una solución a nuestras demandas", señaló.

Respecto del tema, el dirigente del SME abundó "lo ideal es que los compañeros que siguen en pie de lucha, el gobierno de la república los empleara dentro de lo que ahora es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que así la situación que atraviesan junto con sus familias pudiese mejorar".

Finalmente, Martín Esparza lamentó el servicio y las tarifas que actualmente brinda la empresa encarga del servicio de luz a los hidalguenses, "sabemos que ellos dicen ser una empresa de calidad mundial, pero lo que no dicen, es de sus constantes fallas y sus altas tarifas, que afectan a los bolsillos de los mexicanos", concluyó.