miércoles, 13 de marzo de 2013

CFE al borde de la quiebra, adeuda más de 7 billones

12 marzo 2013 | Nelly Téllez | Diario Vía Libre
Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó sobre las irregularidades financieras que presenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dio a conocer las acciones que habrán de realizarse tras la emisión de la sentencia en enero de 2013.
Con relación a las irregularidades financieras de la CFE, señaló el secretario del gremio que la situación de la comisión resulta ser deplorable, al grado de que se pueda generar una quiebra técnica por falta de elementos que permitan subsanar los grandes adeudos contraídos.

En este escenario, puntualizó que desde el 2009 en que Felipe Calderón de Hinojosa, antiguo “presidente del empleo”, dictaminara los motivos para prescindir de Luz y Fuerza a fin de asegurar una mejora en el servicio, así como una disminución de la tarifa para beneficiar a la población, de esto nada se ha visto y solo ha dejado una deuda por arriba de los 7 billones de pesos.

En otro tema, tras la resolutiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida el 30 de enero de 2013, el 4 de febrero se llevó a cabo una Asamblea por parte de los sindicalizados resistentes, donde decidieron no liquidarse y optar pasar la parte jurídica al extranjero.

De esta forma el día 16 de abril partirán del Distrito Federal para llegar el 1 de mayo a Washington, Estados Unidos de América, con el objetivo de denunciar al estado mexicano por las violaciones al marco constitucional y a las firmas de convenio internacionales en materia laboral.

Fuente: Diario Vía Libre