martes, 19 de marzo de 2013

"Hoyos mortales" deja CFE en Cuautitlán Izcalli


Trampas mortales para peatones y vehículos 
19 marzo 2013 | UnomásUno
Al menos 10 registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de más de medio metro de diámetro, carecen de tapa y constituyen grave riesgo para automovilistas que circulan por avenida Interceptor Poniente, en el parque industrial La Joya.
Fernando Rodríguez Matías, comandante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigilante de una empresa del lugar, mencionó que desde hace dos meses se hundieron las tapas de los registros.

Agregó que dichas tapas son de un material parecido al plástico y no resistieron el paso de vehículos pesados, que son los que transitan principalmente por esta vialidad, ubicada junto al Emisor Poniente, en los límites con Cuautitlán-México.

Relató que la CFE colocó las débiles tapas debido a que son robadas las tapas metálicas de los registros, situación que ocurre en varias comunidades de Cuautitlán Izcalli, sobre todo en la zona de las Cofradías. 

Dijo que contabilizó más de 10 accidentes, en los cuales los conductores caen en los agujeros y se dañan los automóviles; una mujer resultó lesionada y fue trasladada en ambulancia para su atención médica. 

Al respecto, el alcalde Karim Carvallo Delfín dijo que conocía el problema, aunque aseguró que las tapas de los registros fueron robadas, lo que no ocurrió, pues se hundieron. 

"Las coladeras de la CFE nos las están robando. Son de ellos, pero digo nos las están robando porque el que padece soy yo, porque soy responsable del municipio", dijo. 

Agregó: "Vamos a tener que hacer un presupuesto para comprar coladeras de compuesto propileno y otras sustancias, que no son reciclables y no dan nada. No es mi tema".

Fuente: UnomásUno