Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron ayer una marcha hacia el DF, en el marco de la celebración del Día de la Expropiación Petrolera, para manifestar su rechazo a la reforma energética que ha impulsado el gobierno federal.
Los electricistas transitaron por las calles del Centro Histórico, en donde manifestaron su negativa que Petróleos Mexicanos (Pemex) se vaya a privatizar, como suponen pretende el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Emprendemos una marcha hasta la Ciudad de México, donde vamos a manifestarnos junto con las 11 divisiones del SME y organizaciones que conformamos el Pacto Morelos, esto como una lucha en contra de la privatización de Pemex”, expresó Cuauhtémoc Serrato Salinas, subsecretario del interior del SME en Morelos.
El líder sindical señaló que organizaciones civiles se dieron cita en el DF en el Ángel de la Independencia, donde emprendieron una marcha al Zócalo capitalino y, de ahí, a la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con Cuauhtémoc Serrato, requerido sobre las razones de la manifestación pública: “Pemex también es de los mexicanos y su privatización nos está pegando por todos lados al pueblo trabajador”.
Fuente: Diario de Morelos