miércoles, 16 de enero de 2013

RMV tiene al municipio Juan Galindo en el abandono, denuncia líder del SME

15 enero 2013 | Daniel Hernández | Periódico Central Puebla
Ciudad de Puebla.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Puebla, Miguel Márquez Ríos denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha dejado en el abandono al municipio de Juan Galindo después de la extinción de la paraestatal Luz y fuerza del Centro por parte de las autoridades federales.
Márquez Ríos encabezó una de las protestas que intentó llegar hasta el Centro Integral de Servicios (CIS), lugar donde el gobernador del estado daba su Segundo Informe de Gobierno.

En entrevista, el líder gremial aseguró que el mandatario estatal ha visitado demarcaciones aledañas, dando apoyos y obra pública, en cambio, el municipio de Juan Galindo ni siquiera ha sido visitado por el gobernador.

Explicó que desde la administración de Mario Marín se ofrecieron apoyos a cambio de que los ex trabajadores de Luz y Fuerzaaceptaran las liquidaciones.

Explicó que ante la negativa de la gente, el municipio fue abandonado por las autoridades estatales y federales.

Según estimaciones de los sindicalistas, al menos 10 mil trabajadores de la Sierra Norte del estado trabajaban en Luz y Fuerza del Centro.

Cabe recordar que Márquez Ríos fue detenido el 21 de octubre del 2010 acusado de diversos delitos y recuperó su libertad bajo caución el 19 de octubre de 2012.

Márquez Ríos aseguró que las autoridades consignaron sus procesos penales a diversos jueces con la intención de alargar su estancia en prisión, misma que fue de dos años.