miércoles, 16 de enero de 2013

Japón suspende operaciones de avión como el que compró la Presidencia de México

Las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron suspender temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, luego de seis fallas de este modelo en 10 días. La Presidencia de México compró un avión similar.
16 enero 2013 | Redacción Aristegui Noticias
Aviones modelo Boeing 787, igual al que compró el gobierno mexicano para los traslados del presidente Enrique Peña Nieto, han registrado seis fallas en 10 días, por lo que las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron suspender temporalmente las operaciones de estas aeronaves.

El diario 24 Horas publica este miércoles que All Nippon Airways (ANA) dejará en tierra sus 17 Boeing 787, después de que su vuelo 692 entre Yamaguchi (suroeste) y Tokio realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en una batería.

Por su parte, un representante de Japan Airlines (JAL) confirmó que la aerolínea suspenderá al menos por un día las operaciones de sus 787, que tenían cuatro vuelos previstos desde Tokio, al tiempo que el Ministerio de Transporte nipón ha calificado los desperfectos de “incidente serio” y ha prometido revisiones a fondo de los aviones.

El nuevo avión, el primero del mundo hecho principalmente con fibra de carbono reforzado, sufrió la semana pasada dos filtraciones de combustible, un incendio en una batería, un problema de conexiones, un error computacional con los frenos y una grieta en una ventana de la cabina.

El portavoz de Boeing, Marc Birtel, dijo: “Hemos visto los reportes, estamos al tanto de los hechos y estamos trabajando con nuestro cliente”.

Fuente: Aristegui Noticias