miércoles, 16 de enero de 2013

Negocios cobran la luz en sus cuentas por los altos cobros de CFE

Algunos negocios del Centro Histórico se han visto en la necesidad de incluir en la cuenta del consumo el gasto de luz ya que refieren que los altos costos de la energía eléctrica los orillan a tomar ese tipo de medidas. 
16 enero 2013 | Enrique Hernández | La Prensa
El precio de la energía eléctrica no solo ha pegado en los bolsillos de la gente, también negocios y microempresas han empezado a tomar cartas en el asunto al cobrar el uso de la luz, un ejemplo de ello es un restaurante ubicado en la calle de Francisco y Madero, en el centro de la ciudad, donde tan sólo conectar un cargador de teléfono facturan la cantidad de 25 pesos. 

En dicha cafetería no existe un anuncio y ni siquiera advierten a los comensales del cobro de este indispensable servicio. 

A la hora de pedir la cuenta en la nota el cobro incluyen el cargo por el uso de la energía que regularmente en restaurantes, bares, tiendas es una cortesía del lugar. 

La mayor parte de los clientes no se da cuenta, ya que no revisan lo que les están cobrando. Quienes descubren el monto por la luz regularmente pegan el grito en el cielo. 

Es de destacar que existen negocios donde además de ofrecer este servicio también tienen Internet inalámbrico de manera gratuita. 

Al preguntarle a la mesera sobre el cargo, de manera tajante dijo: "La luz está muy cara y si no la cobramos nos vamos a la quiebra". 

Argumentaron también que el "trancazo" que viene en el recibo es la proporción del 30% que ingresa de dinero en un mes en este sitio. 

Tan sólo el bimestre pasado fue noviembre y diciembre nos llegó de 18,000 pesos. Si nos atrasamos, ellos no perdonan e inmediatamente nos la cortan, por eso literalmente hacemos la vaquita con los clientes". 

La cafetería se localiza en la calle de Francisco I. Madero entre Palma y la Plaza de la Constitución en el Centro de la Ciudad de México. 

Fuente: La Prensa