miércoles, 16 de enero de 2013

Morelos: Movimiento Magisterial de Bases y la CNTE también interpondrán amparos

Esperan alcanzar más de los 17 millones de amparos necesarios
16 enero 2013 | Hugo Barberi Rico | La Jornada Morelos
JOJUTLA. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de la entidad, así como los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron este día que también participan en la imposición de amparos en contra de la Reforma Laboral.
Alejandro Trujillo González, miembro de ambos organismos, confirmó los datos y advirtió que esta corriente del magisterio también interpondrá los amparos en contra de la Reforma Laboral, como ya lo hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entre otros, añadió, ya hicieron lo propio diversas organizaciones y sindicatos de México, como el de la Nissan, el de la Universidad Autónoma Metropolitana, y del Instituto Politécnico Nacional.

Serán 17 millones de amparos los que se esperan interponer en el país, y en Morelos ya se tienen alrededor de 12 mil, únicamente por el magisterio, mientras que el mismo sector en el país ya registran entre nueve y 10 millones.

También se tramita una prórroga de entrega, para que se incremente el número de amparos en contra de la reforma, añadió Trujillo González.

Recordó a los empleados formales e informales que deben hacer el trámite. “Incluso, los que están desempleados, porque en un futuro próximo también podrían verse afectados”, comentó en la entrevista concedida a los medios de comunicación.