miércoles, 16 de enero de 2013

DF: Arresto de 24 horas a quien escandalice

Mirna Servín | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de enero de 2013, p. 41
Desde el lunes pasado los policías que vigilan el Centro Histórico cuentan con 70 decibelímetros, dispositivos que usarán para vigilar e inhibir el exceso de ruido en el primer cuadro de la ciudad.
Quienes generen ruidos que superen la norma ambiental de 65 decibeles en la mañana y 62 por la noche, se harán acreedores a multas que van de 11 a 20 salarios mínimos o arresto hasta de 24 horas.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, indicó que al dotar a la policía de proximidad con esta herramienta se busca que la población se abstenga de contaminar con ruido su entorno, sobre todo en zonas conflictivas como la delegación Cuauhtémoc y otras colonias.

Los policías recorrerán las calles, y al momento de detectar que los decibeles rebasan el límite, exhortarán a los ciudadanos y comerciantes a que disminuyan el ruido; si no atienden la indicación, serán remitidos al juzgado cívico, comentó uno de los encargados del programa.