viernes, 30 de noviembre de 2012

CFE en Tlaxcoapan cobros ilegales

Amenaza de CFE en Tlaxcoapan
Pretende hacer cobro "millonario"
29 noviembre 2012 | UnomásUno
Tlaxcoapan, Hgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende hacer un cobro millonario a los habitantes de la comunidad de Teltipán, en el municipio de Tlaxcoapan, por un supuesto consumo ilícito de la energía eléctrica en el pozo que abastece de agua a la comunidad. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que cuentan con la documentación que acredita el contrato del servicio y los pagos realizados para éste.
Andrés Pérez Vázquez, vocero estatal y líder antorchista en la región “Huichapan”, aseguró que el argumento de la paraestatal es un reajuste de dos años por consumo ilícito, cargos que ascienden a un millón cien mil pesos, “el abuso de la CFE pretende dejar sin agua potable a más de 7 mil habitantes de la comunidad, si no se efectúa el pago”, indicó.

“Para consumar el delito del que habla la CFE se tuvo que haber estado colgado a la red, sin embargo, se cuenta con el contrato y medidor, se realizan los pagos requeridos, tanto que ha quedado demostrado con el historial de pagos emitido por la propia Comisión”.

Pérez Vázquez informó que los representantes de la paraestatal en la región de Tepeji del Rio, área a la que pertenece el municipio de Tlaxcoapan, se han negado a revisar las cifras anómalas, de las que son víctimas cerca de 7 mil habitantes de la comunidad.

“Hay que recordar que desde que la CFE se hizo cargo de la distribución de la energía en el centro del país, han sido contantes las manifestaciones de la población por el abuso que comete a cada instante la paraestatal, realizando cobros excesivos”.

Condenó la actitud de la CFE que por un lado pretende que la población liquide una cuenta millonaria, y por otro tiene en abandono el mantenimiento de la red eléctrica en esa misma comunidad, la cual se construyó hace más de 30 años, dijo que la Comisión tienen conocimiento de la caída de voltaje, de los transformadores obsoletos que no garantizan un buen servicio, y que no hacen nada.

“De no encontrar voluntad y de continuar con la presión y amenazas del personal de la de la CFE, en los próximos días los vecinos de la comunidad acudirán en manifestación a las oficinas centrales, para denunciar el abuso. Además solicitarán la intervención del gobierno del estado para que se resuelva el problema, ya que la CFE pretende dejar sin agua a la población”, concluyó Pérez Vázquez.

Fuente: UnomásUno