lunes, 24 de septiembre de 2012

Reportan desaparecido a integrante del #YoSoy132 en Baja California

Familiares y gente cercana a Aleph Jiménez exigieron la intervención de autoridades del activista y vocero del movimiento en Ensenada.
23 septiembre 2012 | Redacción AN
El vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, Aleph Jiménez Domínguez, fue reportado como desaparecido.
Al activista lo vieron por última vez a las 16:00 horas del 20 de septiembre en el banco HSBC Transpeninsular; desde entonces, sus conocidos no logran contactarlo, por lo que a través de una carta calificaron la situación como una “desaparición forzada”.

Jiménez participó en una protesta pacífica el 15 de septiembre que, presuntamente, culminó con la intervención y agresiones físicas por parte de agentes de la policía municipal. Las acciones provocaron críticas en contra del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.

A partir del 17 de septiembre, gente cercana a Jiménez Domínguez explicó que el joven afirmó la recepción de amenazas y manifestó que “alguien lo seguía”. En tanto, su familia abrió la cuenta en Twitter @FamiliaAlephJ para colaborar con la difusión de información en torno al caso.

Los familiares informaron que darán a conocer el 24 de septiembre de este año, el siguiente comunicado: