martes, 11 de septiembre de 2012

Emplaza GDF a SME a dejar el Zócalo a más tardar el 14

Descarta el secretario de Gobierno usar la fuerza pública
Solicitó el líder sindical a Ebrard mediar en diálogo con Gobernación
Bertha Teresa Ramírez | Periódico La Jornada | Martes 11 de septiembre de 2012, p. 43
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que la administración local puso como límite el 14 de septiembre para que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) abandonen la plancha de la Plaza de la Constitución, para dar paso a los festejos del 15 de septiembre.

Dejó en claro que las autoridades capitalinas no recurrirán al uso de la fuerza pública para desalojar a los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro que permanecen en el Zócalo desde hace una semana, indicó.

Confió en que en el transcurso de los próximos días el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Gobernación, llegue a un acuerdo con los electricistas, a fin de que se atiendan los acuerdos que suscribió con ese gremio.

Tras señalar que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene listo el operativo de seguridad para los festejos del 15 de septiembre que se realizarán en el Zócalo, señaló que el líder del SME, Martín Esparza, solicitó al mandatario local, Marcelo Ebrard, intervenir nuevamente como interlocutor en el diálogo con el gobierno federal. En los días siguientes, el mandatario capitalino podría dar una respuesta al respecto, agregó.

Entrevistado al término del segundo informe de actividades de Meyer Klip Gervitz, presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, dijo que las autoridades locales hablarán con los bomberos, que también mantienen un plantón en el Zócalo, a fin de que abandonen la plaza.