viernes, 21 de septiembre de 2012

Amenazan sindicatos con huelga nacional si se aprueba reforma laboral

El líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que el PRI tiene que asumir la responsabilidad de su aprobación.
21 septiembre 2012 | Vanguardia 
Ciudad de México. La Unión Nacional de Trabajadores llamó a conformar “un gran movimiento nacional” para evitar la aprobación de la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón.
Al encabezar el mitin realizado en el Zócalo capitalino, el líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, dijo que este gran movimiento debe llevar “al deshecho esta propuesta infame que presenta el Presidente de la República, y si no, este gran movimiento nacional debe llevar a la huelga nacional para impedir que se atraquen los derechos de los trabajadores”.

Durante la manifestación, se anunció que la próxima semana, a partir del 25 de septiembre, la UNT llevará a cabo un plantón permanente en la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la iniciativa.

A su vez, el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que la propuesta es aprobada en San Lázaro, por lo que aún quedan márgenes para declararla inconstitucional en el Senado, y sostuvo que quien tiene que asumir la responsabilidad de su aprobación será el grupo parlamentario del PRI ya que sin el apoyo de esa fracción legislativa, la iniciativa no tiene posibilidades de ser aprobada.