miércoles, 8 de agosto de 2012

#YoSoy132 y otros colectivos conmemoran en Anenecuilco a Emiliano Zapata

También se espera la llegada del FPDT y el SME. En el poblado habrá el tradicional baile de los chinelos, así como talleres y actividades culturales.
8 agosto 2012 | Emir Olivares Alonso, enviado  | La Jornada en Línea
Anenecuilco, Mor. Desde esta tierra que hace 133 años vio nacer al general revolucionario Emiliano Zapata, decenas de personas se preparan para dar inicio a las actividades conmemorativas por de esta fecha histórica.
Convocados por la célula de Morelos del movimiento #YoSoy132, diferentes colectivos poco a poco van llegado hasta esta zona con alrededor de 5 mil hectáreas ejidales “herencia del general”.

Con actividades políticas y culturales, que se efectuarán hoy y mañana, se festejará el aniversario del natalicio del Caudillo del Sur. Hasta el momento han hecho su arribo representantes del movimiento #YoSoy132, del Sindicato Mexicano de Electricistas y pobladores de la región. Poco después lo hicieron los del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, quienes realizaron una guardia de honor frente a la estatua dorada del caudillo que se posa al centro de la explanada.

Posteriormente los comuneros de Atenco caminaron a la escuela primaria Emiliano Zapata, donde se realizarán la actividades centrales.

Con aplausos de los diferentes contingentes que ya se reúnen en el colegio, entre ellos #YoSoy132 y el SME, los pobladores de Atenco ingresaron al lugar.

Fuerte se escuchó el grito de "Zapata vive, la lucha sigue".

Como acto inicial se realizará un acto de bienvenida por parte de los pobladores de Anenecuilco, con el tradicional baile de los chinelos y posteriormente se dará un mensaje con una explicación histórica de esta localidad.

Habrá también talleres culturales y didácticos, sobre todo para niños. Además de performances, presentaciones y exposiciones. Así como mesas de discusión sobre megaproyectos que afectan a la población morelense, la situación del campo mexicano y la democratización de las regiones agrarias.