miércoles, 8 de agosto de 2012

#YoSoy132 alista “contrainforme” de gobierno

7 agosto 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Plan de Acción del movimiento #YoSoy132 lanzó una nueva convocatoria a sus asambleas locales para preparar el “Contrainforme de Gobierno del sexenio de Felipe Calderón”.
El colectivo realizará una reunión preparatoria el próximo lunes 13, a las 08:00 horas, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, donde se conformarán los grupos de trabajo que se encargarán de redactar documentos en torno de los principales ejes del programa de lucha del movimiento.

Entre los ejes mencionados destaca la democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión; el cambio del modelo educativo, científico y tecnológico, y la transformación política y vinculación con movimientos sociales.

Cada delegado entregará un documento de una cuartilla con su postura sobre alguno de los rubros mencionados, aunque se podrán incluir anexos, gráficas o cualquier material que dé soporte a su posición.

Posteriormente, cada mesa discutirá los textos que se presenten y elaborará un documento final “que integre aquellos puntos que mejor evalúe el desempeño del gobierno federal en los seis años de gestión”.

Además, las asambleas estatales podrán incluir una evaluación sexenal de lo ocurrido en su entidad federativa.

El “Contrainforme” estará integrado por los documentos que resulten de los grupos de trabajo de las distintas asambleas, que además podrán vincularse con organizaciones no gubernamentales, académicos o con personas que consideren puedan enriquecer el análisis, señala la convocatoria.

El colectivo realizará foros del 27 al 31 de agosto, en sedes aún por definir, en los que dará a conocer los resultados del “Contrainforme”.

Los documentos finales deberán entregarse a más tardar el próximo sábado 25 de agosto, en tanto que el “Contrainforme” completo se publicará de forma electrónica y también se dará a conocer el 1 de septiembre en un acto político organizado por el movimiento #YoSoy132, de forma paralela al último informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Fuente: Proceso