lunes, 6 de agosto de 2012

Pactan acciones “contra la imposición”

Marcha nacional el 11 de agosto en la ciudad de México, para exigir la reinstalación de los 16 mil 599 miembros del SME
Juan Carlos G. Partida | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 6 de agosto de 2012, p. 10
Guadalajara, Jal. Al concluir los trabajos que durante dos días realizaron en esta ciudad más de 300 delegados de 112 organizaciones que participaron en la reunión de la coordinadora nacional provisional rumbo a la segunda Convención Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, se ratificaron acuerdos y se adicionaron nuevas estrategias que buscarán impedir el primero de diciembre la toma de posesión del “candidato de la oligarquía”.
La acción más cercana será la realización de una marcha nacional el 11 de agosto en la ciudad de México, para exigir la reinstalación de los 16 mil 599 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) despedidos por el presidente Felipe Calderón y la liberación de 11 de ellos que se mantienen en prisión, acto que se realizará a partir del mediodía con un recorrido que iniciará en el Zócalo y llegará a Los Pinos.


“Desde la reunión de Atenco ya se había tomado la decisión de la marcha en favor del SME, pero ahora acordamos que se repetirá en todo el país alrededor de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir, además, que se rebajen las tarifas eléctricas”.


Fuente: La Jornada