lunes, 6 de agosto de 2012

Falla en pulverizador de carbón de CFE provoca incendio

Una falla en pulverizador de carbón que abastece el mineral a las calderas a la planta de carbón II de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nava, Coahuila provocó un incendio y un daño millonario para la estatal.
6 agosto 2012 | De 1 a 3 con Jacobo Zabludovsky | La 69 MX
El incendio ocurre cuando el pulverizador de la unidad generadora que provee unas 50 toneladas de carbón por hora a la planta entró en fase de prueba luego de reparaciones hechas por contratistas de Comisión Federal de Electricidad sobrevino una falla por un incendio, lo que ocasionó la explosión total del pulverizador, así como también daños en la banda pulverizadora.

Cada unidad generadora de Comisión Federal de Electricidad cuenta con al menos cuatro pulverizadores los cuales tienen un costo millonario y sirven para moler el carbón que se usa como combustible para calentar el agua y generar la electricidad mediante el funcionamiento de turbinas con vapor a presión.

Comisión Federal de Electricidad ha enfrentado en forma constante fallas en las unidades generadoras de electricidad ubicadas en Coahuila, precisamente en Nava y que aportan el 10 por ciento del fluido eléctrico del país.

Audio