miércoles, 13 de junio de 2012

No aplicaron Enlace 40 escuelas en Puebla; habrá sanciones: autoridades

De acuerdo a reglamentos de la SEP, la pena podría ser incluso el despido: secretario de Educación estatal.
13 junio 2012 | Notimex  | La Jornada en Línea
Puebla, Pue. Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública estatal, informó que se sancionará con todo el peso de la ley a las 40 escuelas y a los maestros que no cumplieron con la aplicación de la prueba Enlace.

Indicó que la sanción a los docentes, sustentada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en el Reglamento de la SEP, consiste en una nota negativa en su expediente y hasta la terminación de la relación laboral.

El funcionario instruyó a servidores de la dependencia para que se dieran a conocer las regiones y el número de escuelas que no aplicaron la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en cada una de ellas.

Detalló que el objetivo es integrar adecuadamente los procedimientos administrativos y legales correspondientes. Los nombres de las escuelas y de los docentes se darán a conocer una vez que se completen los expedientes.

Refirió que las regiones y el número de escuelas donde no se cumplió con la prueba son región de Libres, ocho escuelas; en Izúcar de Matamoros, dos escuelas; Acatlán, 16 escuelas; Tepeaca, cuatro escuelas; Tehuacán, nueve escuelas y Ciudad Serdán, una escuela.

Así lo dio a conocer Maldonado Venegas la víspera durante la entrega de espacios educativos en las localidades de Cuacnopalan y San Miguel Xaltepec, pertenecientes al municipio de Palmar de Bravo, donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle.

Estas acciones se encuentran normadas en el programa Peso a Peso, con las que se beneficia a 700 alumnos pertenecientes al nivel de secundaria en la modalidad de técnica industrial, entregándose también aulas didácticas y laboratorios de cómputo, además de salones para el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Al finalizar este evento, Maldonado Venegas agradeció la participación de los maestros en la prueba Enlace y refirió que el 99.4 por ciento de las escuelas programadas realizaron la evaluación, lo que consideró un éxito.


Fuente: La Jornada