miércoles, 13 de junio de 2012

Exhiben a integrantes de #Generación MX por su cercanía con EPN y la Coparmex

12 junio 2012 | María Luisa Vivas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos de los integrantes de #Generación MX, el grupo que se anunció como una escisión de #YoSoy132 por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, fueron exhibidos en las redes sociales por trabajar a favor de Enrique peña Nieto y de la Coparmex.
Usuarios de las redes sociales identificaron hoy con el PRI a Regina Haber Fernández Posada, una de las estudiantes que aparece en el video donde se anuncia la creación de #Generación MX.

Antes habían hecho lo propio con Rodrigo Ocampo Soria, a quien descubrieron como asesor de la presidencia de la Confederación Patronal Mexicana Ciudad de México (Coparmex DF).

Según los tuiteros, Haber Fernández, comparte información desde su cuenta de Twitter @RejasHaber con Juan Millán, candidato a una diputación local en el Distrito 17 del Estado de México por el PRI y también egresado del ITAM.


Además, empezó a circular en las redes un video de YouTube subido a través de la cuenta México Nuevo 2012, por Bernardo Haber, hermano de Regina.
En él varios jóvenes apoyan “a quien cumple los compromisos”, en referencia al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La joven no menciona Peña Nieto, sólo dice: “Yo apoyo la nueva forma de gobernar y apoyo a quien encara los retos porque gracias a la repavimentación de Jesús del Monte llego más rápido a mi casa”.

Sin embargo, al final del video sale un letrero en el que se lee: “Nosotros apoyamos a quien nos cumple. Nosotros apoyamos a Enrique Peña Nieto”.

La nueva revelación generó críticas hacia la joven estudiante del ITAM en su cuenta de Twitter @RejasHaber:
Luego su hermano Bernardo, propietario de Impacto Sustentable, una empresa de servicios públicos ubicada en Huixquilucan y que llamo a la unidad de los partidos políticos en un video similar, retuiteo a través de su cuenta @Bernardohaber, un mensaje escrito por la joven.

“RT @rejashaber: soy orgullosamente priista comparto las ideas de #generacionmx pero me deslindo del movimiento ya que es algo apartidista”, se lee en la cuenta.

Después de este mensaje Regina Haber bloqueó el acceso a su cuenta de lo que dio cuenta el usuario ‏@grillonic:
Por la tarde surgió otro video en YouTube en el que queda clara la relación de Regina Haber con el PRI.
A la cascada de críticas contra Regina, se sumó una fotografía profusamente difundida en las redes en la que un integrante de #YoSoy132 denunció que Enrique Aquino, operador de redes sociales de Peña Nieto, envió invitaciones para pertenecer a #Generación MX.

No fue un buen día para el nuevo movimiento que fracasó en su intención de exponer sus propuestas como nuevo movimiento estudiantil.

En la conferencia de prensa a la que habían convocado para exponer su proyecto, Rodrigo Ocampo Soria, uno de los fundadores de #Generación MX tuvo que explicar su relación con la Coparmex D.F., según sus datos publicados en la red social de profesionales Linked in.

Reconoció que trabaja como asesor en la organización patronal, que dirige Fernando Oscar García Chávez, pero negó tajante que detrás de la nueva agrupación esté algún partido político o que tenga nexos con la organización Generación México del PRI de Michoacán.

“No somos un movimiento, no somos una agrupación: somos una generación”, afirmó el estudiante de Ciencia Política y secretario General del Consejo de Alumnos del ITAM.

Añadió que México se encuentra en una batalla electoral que parece cegar a muchos y reiteró que la izquierda no ha respetado a un movimiento genuino, en referencia a #YoSoy132. “Los jóvenes no somos botín electoral, denunciamos a quienes responden con agresiones”, aseguró en la rueda de prensa.

Antes de la rueda de prensa, en entrevista con Radio Red, Ocampo Soria, denunció que desde que anunciaron el surgimiento de #Generación MX, sus integrantes han recibido “una cantidad innumerable” de ataques y descalificaciones, incluso amenazas.

“Nos preocupa el tema de las amenazas por un tema de seguridad personal, sobre todo quienes salimos en el videoclip, pero yo estoy firme en la convicción de que no podemos echarnos para atrás y ahora nos toca asumir la responsabilidad de lo que ya hicimos y lo que ya dijimos, pero sí es un tema que nos tiene preocupados”, dijo.

Respecto a las afirmaciones que hicieron en el video que lanzaron en YouTube en el que afirman ya no ser 132 porque el movimiento perdió rumbo y fue absorbido por la izquierda, Ocampo Soria afirmó que no tratan de generar una confrontación política con sus excompañeros.

“Queremos ser muy enfáticos en que no estamos generando una confrontación política con los de #YoSoy132, al contrario, se trata de coadyuvar en distintos frentes en favor de la juventud mexicana.

“No vamos a competir con #YoSoy132 a ver quién convoca la marcha más grande, a ver quién hace la manifestación más grande, esa no es la intención y sí nos gustaría ponerlo muy claro”, explicó.

De hecho, integrantes de #YoSoy132 afirmaron que a los cinco jóvenes que realizaron el video y fundaron #GENERACIÓNMX, nunca los vieron en las asambleas del movimiento estudiantil.

Antonio Attolini, vocero del #YoSoy132 en el ITAM afirmó que la nueva agrupación “de ninguna manera es una escisión del 132, son gente que asume la etiqueta, y después dice ya no serlo para apadrinar su plataforma”, dijo.

Restó importancia al surgimiento de #Generación MX y añadió que “si existen diferentes voces que quieren utilizar el mote de 132 para definirse o no hacerlo como tal, lo respetamos y les deseamos suerte”.
Más tarde Anonymous retó a los priistas a deslindarse: