miércoles, 13 de junio de 2012

Detectan boletas clonadas en cuatro distritos de Puebla

13 junio 2012 | Iván Pérez / La Primera de Puebla | e-consulta
Representantes del Movimiento Progresista, Mariano Hernández Reyes, Zeferino Martínez Rodríguez, del PT, Agustín Ortiz Pinchetti representante de Morena y el candidato al senado Manuel Bartlett Díaz, denunciaron la existencia de boletas electorales clonadas que fueron encontradas en la calle en lugares como Ajalpan, Ciudad Serdán así como en los distritos 6 y 9 con cabecera en esta ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, Mariano Hernández Reyes dio a conocer que el movimiento progresista hará las denuncias de rigor ante el IFE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a través de los representantes de la coalición de izquierda.

Destacó que esta situación se acerca a las versiones en el sentido de que se estaría preparando una manipulación de los resultados electorales por lo que lanzó la voz de alerta para estar pendientes de cualquier irregularidad en los distritos correspondientes al estado de Puebla.

Agustín Ortiz Pinchetti dio a conocer por su parte que la cobertura de las casillas electorales en esta entidad llega casi al 100 por ciento, meta que se cubrirá antes del 1 de julio. Recordó que el PT cedió sus espacios de participación al Movimiento de Regeneración Nacional y habrá una vigilancia estrecha para impedir que se repita lo sucedido en las elecciones del 2006 cuando robaron el triunfo de la izquierda.

Expresó que la vigilancia del ejército electoral de las izquierdas no es mero capricho, además de que los ciudadanos que harán esta actividad el día de las votaciones están debidamente capacitados.

Manuel Bartlett recordó que el próximo sábado a las 19.00 horas, estará en Puebla Andrés Manuel López Obrador, en el estadio Hermanos Serdán y auguró que como ha sucedido en otros eventos, los seguidores del candidato presidencial se desbordarán para escuchar sus propuestas.


Fuente: e-consulta