martes, 12 de junio de 2012

Denuncia reportero agresión y asalto de priístas afuera de secundaria en Coyoacán

Acusa que un grupo de personas con camisetas del partido tricolor intentaron repartir propaganda, pero al ser fotografiados se fueron contra el comunicador.
12 junio 2012 | Chava Rock | La Jornada en Línea
Varios padres de familia de la escuela secundaria “Ludwing Van Beethoven” No. 101 se mostraban contrariados porque un grupo de personas, con playeras y publicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se plantaron frente al plantel en espera de que salieran los estudiantes del turno matutino.

Este grupo se ubicó frente a la puerta de acceso de la escuela para que al salir los estudiantes pasaran por una especie de pasarela, lo cual molestó a algunos padres de familia, pues se les daría publicidad con el logo del partido y del candidato a diputado local Distrito XXX, demarcación Coyoacán.

Ante este hecho, varios padres que llevaban a sus hijos al turno vespertino y otros más que esperaban a que salieran sus hijos de las clases matutinas, manifestaron a este reportero que sentían un acoso del grupo de representantes, por lo que empecé a hacer un registro gráfico de lo que estaba sucediendo.

De inmediato un grupo de representantes de este partido, que se distinguían por llevar uniforme y playera color rojo, se me acercaron de forma intimidatoria para tratar de impedir la toma de fotografías, acto seguido empezaron las agresiones físicas, patadas y empujones.

En dos ocasiones se me intentó quitar una videocámara con la que también logré captar algunas imágenes. Entre el grupo de priístas saltó un joven, quien previamente se había quitado su playera roja, me empujó por la espalda y me arrebató la videocámara, el sujeto escapó por Canal de Miramontes, rumbo a la avenida Taxqueña.

Varios padres de familia que presenciaban los hechos se percataron del robo y corrieron tras el asaltante, durante el trayecto una docena más de este grupo de priístas intentó detenernos y nos bloquearon el paso, a mí se me hizo tropezar en dos ocasiones; no obstante uno de los padres de familia y otro más de nombre Cuauhtémoc Cortés alcanzaron al asaltante y se recuperó parte de mi equipo de trabajo que se me hurtó.

Segundos después los priístas abordaron varias camionetas (al vehículo que alcance a ver, traía placas del estado de México) y abandonaron rápidamente el lugar en medio de gritos de desaprobación al PRI y condenando hechos como el que cometieron.