miércoles, 9 de mayo de 2012

Sindicatos apoyarán a Salazar Porcayo del SME para la diputación local por el Tercer Distrito

9 de mayo de 2012 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones sindicales y civiles de izquierda acordaron impulsar hasta la victoria al dirigente de los electricistas, Héctor Salazar Porcayo, para que gane la diputación por el tercer distrito electoral local de Cuernavaca, a fin de que este sector de la población sea representado en el Congreso del estado. Además, dieron a conocer una intensa jornada de lucha para reivindicar los derechos de los maestros el próximo 15 de mayo.
Las agrupaciones del llamado Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética, expresaron su beneplácito por el éxito alcanzado en la mega marcha realizada para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el pasado primero de mayo.

En un comunicado destacaron "la organización y participación masiva de contingentes sindicales, sociales, cooperativas, campesinas y políticas en un ejercicio plural e incluyente de todas las organizaciones que coincidimos en la lucha".

También reconocieron "la necesidad de estrechar vínculos con sindicatos y organizaciones universitarias que a nivel nacional forman parte de proyectos unitarios como los que impulsamos las organizaciones sindicales electricistas, telefonistas, magisteriales, automotrices, cooperativas y campesinas que coincidimos con organizaciones políticas de izquierda en un marco de respeto a la autonomía de cada una de nuestras organizaciones que reivindicamos la democracia en la toma de decisiones".

"La movilización social y la lucha política no pueden estar desligados. Menos aún cuando el destino inmediato del país está marcado por la crisis económica, la profundización de la corrupción gubernamental, la ofensiva antilaboral que pretende amarrar acuerdos para aprobar la contrareforma laboral, la violencia que no cesa y amenaza con seguir provocando muertes", indicaron.

Por ello dieron a conocer que apoyarán la marcha del Movimiento Magisterial de Bases, el próximo 15 de mayo, Día del Maestro. La movilización arrancará a las diez de la mañana, desde la Secundaria 4 en Chipitlán hacia el zócalo de Cuernavaca.

Además de sumarse a varias movilizaciones, incluso de carácter nacional, hicieron particular énfasis en el "apoyo a la campaña del compañero Héctor Salazar Porcayo a la diputación por el III Distrito para tener una voz en el Congreso que represente los intereses y derechos de la clase trabajadora como las organizaciones que integramos el Pacto Morelos".