miércoles, 9 de mayo de 2012

Sindicato: niega la UACM reinstalar a 10 trabajadores

Bertha Teresa Ramírez | Periódico La Jornada | Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 35
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Sutuacm), María Auxilio Heredia Anaya, señaló que la rectoria no ha accedido a reinstalar a ninguno de los 10 académicos y administrativos despedidos.
La representación sindical manifestó de nueva cuenta su disposición al diálogo y dijo que “estamos atentos a su llamado para continuarlo sobre la base de una señal de buena voluntad”.

De la misma forma, insistió a la rectora en que “ellos (la administración) conocen puntualmente todas las demandas sindicales y las violaciones al contrato colectivo de trabajo que tendrían que ser resueltas, entre las que destaca la retención indebida de las cuotas sindicales y las prestaciones colectivas”.

Ante la propuesta planteada por el sindicato de crear una comisión mediadora, la cual estaría integrada por Paco Ignacio Taibo II, Rosario Ibarra de Piedra y Héctor Díaz Polanco, “la rectora dijo estar dispuesta a aceptar esa comisión y planteó que ella propondría a otras tres personalidades, a fin de llegar a acuerdos tendientes a resolver los conflictos que vive la universidad”.

También manifestó su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos con el sindicato.


Fuente: La Jornada