miércoles, 9 de mayo de 2012

Acusa Porcayo Salazar a partidos de comprar a promotores del voto

9 mayo 2012 | Estrella Pedroza | El Regional
Algunos  partidos políticos ofrecen  hasta mil 500 pesos o el ingreso a  programas federales y estatales , con tal de reclutar  promotores del voto, denunció el candidato a diputado local por el  III Distrito Electoral, Héctor  Salazar Porcayo. Sin embargo, ante la falta de pruebas contundentes, instó a las autoridades electorales a estar pendientes de que los grupos políticos no incurran en ese tipo de delitos electorales.
En entrevista, el candidato común del PRD,  PT  y Movimiento Ciudadano a la diputación del III Distrito Electoral indicó que en el trabajo que está realizando -para  dar a conocer  a la ciudadanía  el proyecto legislativo que impulsará en caso de llegar al congreso estatal- se ha topado con “visos de  compra de promotores del voto”.

Narró que en ocasiones se ha topado con gente  que le  expresa: “Usted cuánto ofrece si lo apoyo porque otros candidatos nos ofrecen por juntarle votos mil o mil 500 pesos o  nos ofrecen  programas, créditos del gobierno, con tal de garantizarles el voto”.

Lo anterior ha ocurrido en las colonias Carolina y Altavista; “lamentablemente  la gente no nos dice qué candidatos o partidos políticos”.

A  falta  de pruebas,  “no  hemos podido presentar una denuncia por delito electoral, pero en cuanto tengamos algo contundente lo realizaremos”, destacó

En este contexto,  exigió a las autoridades  de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que estén pendientes para evitar que se concreten estos delitos.

En tanto, admitió que se le ha complicado hacer campaña por la  falta de recursos porque, de  acuerdo a lo que le ha sido  informado por la presidenta  del Partido  del  Trabajo (PT), Tania  Valentina Rodríguez,  “no han llegado las prerrogativas”.

Sin embargo, esa situación no le ha frenado en avanzar  en llevar sus propuestas  a la ciudadanía a marchas forzadas.