lunes, 14 de mayo de 2012

Se solidarizan con Bolivia

El Correo Ilustrado-La Jornada
Bolivia es referente para nuestra América, por los movimientos sociales que decidieron pasar de la resistencia a la toma del poder y por la reconquista de todos sus recursos naturales, bajo el mando de un gobierno antimperialista y anticolonialista. Sostiene un vertiginoso proceso de cambio revolucionario al amparo, además, de una Constitución reintegradora de sus mayorías indígenas.
Sin embargo, el gobierno de Evo Morales y su pueblo están amagados por una nueva embestida reaccionaria, orquestada por quienes han visto afectados sus privilegios, los que buscan desestabilizar el proceso liberador a horcajadas de un sector de médicos que rechaza la ampliación de su horario de labores de seis a ocho horas; que recibe el apoyo de dirigentes opositores incrustados en la COB; el despliegue amarillista de la prensa patronal, y que se vale de violentas provocaciones callejeras.

Ante esta situación, ciudadanos y organizaciones comprometidos con el destino de América Latina y el Caribe manifestamos nuestra plena solidaridad con el gobierno y pueblo bolivianos. Su lucha es nuestra, así como sus desvelos por alcanzar plenitudes humanas y democráticas sin el designio imperialista.

Sindicato Mexicano de Electricistas, sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, Movimiento de Solidaridad Nuestra América, Movimiento del Poder Popular-Michoacán, Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo-Michoacán, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco, Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, Comité Poblano de Solidaridad con Bolivia, Comité de Solidaridad Tabasco- Bolivia, Comité Mexicano de Solidaridad Chimalhuacán-Bolivia, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, GTASC, CILAS, Gilberto López y Rivas, José Enrique González Ruiz, Rebeca Peralta Mariñelarena, Walter Martínez, Carlos Prigollini, Cristina Steffen, Enrique Cortés Reyna, Maricarmen Montes, Claudia Sandoval, Sergio Pérez, Henrry P. Allán, Jorge Cázares Torres, Humberto Montes de Oca Luna, Sergio Espinal García, Javier Bustillos Zamorano y Alexander Gamba Trimiño


Fuente: La Jornada