lunes, 14 de mayo de 2012

Se reúne AMLO con representantes del SME

Pese a la represión del gobierno de Calderón y del apoyo del PRI, los agremiados al SME no cejaremos hasta que haya justicia: Martín Esparza
14 mayo 2012 | Jorge Pérez Soto | Con información de El Heraldo Puebla
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio poblano de Huauchinango para reunirse con representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde aprovechó para criticar al gobierno federal por las políticas privatizadoras de los energéticos y que han desembocado en el cese de empleos. 
Durante el evento en Huauchinango ante un foro repleto, López Obrador garantizó a los despedidos por el cierre de Luz y Fuerza del Centro que se restituirá la empresa pública, con la finalidad de que todos los afectados recuperen sus empleos. 

En materia económica, López Obrador propuso eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única en caso de llegar a la Presidencia de la República, pues apuntó que ello perjudica a los micros, pequeños y medianos empresarios; sin embargo, apuntó que se obligará a los dueños de grandes consorcios a que cubran con el pago de sus aranceles, para que haya justicia y no inequidad económica. 


Asimismo, el candidato apuntó que se acabarán salarios elevados para funcionarios públicos para que con ello se pueda apoyar a la clase trabajadora, mejorando las condiciones laborales y dando mayor apoyo por medio del sector social. 


En su oportunidad, Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró que pese a la represión del gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa y del apoyo del Revolucionario Institucional, los agremiados al sector no cejarán hasta que haya justicia. 

Ante un foro que se atiborró de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la presa de Nuevo Necaxa, Esparza aseguró que hasta el momento son 12 los electricistas encarcelados como parte de los abusos de Calderón Hinojosa y su gobierno. 


La gente que acudió al acto proselitista de López Obrador en Huauchinango debió esperar aproximadamente tres horas para que el candidato llegara; sin embargo, aguardaron para vitorear al aspirante presidencial por la izquierda.


Fuente: El Heraldo Puebla