lunes, 14 de mayo de 2012

AMLO compromete restituir el trabajo al SME

Ofrece crear una empresa pública como Luz y Fuerza del Centro
14 mayo 2012 | Agustín Hernández Parra | Ultra Noticias Puebla
En su segunda visita a Puebla, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Huachinango, se comprometió a restituir su trabajo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, creando una empresa pública como Luz y Fuerza del Centro.
Aseguró que la comunidad de Nuevo Necaxa, volverá a su actividad, luego de que miles de familias se vieron afectadas por la decisión del gobierno federal de desparecer Luz y Fuerza del Centro, ya que en esta comunidad, existían más de 4 mil trabajadores.



“Aprovecho desde aquí para decirles, una vez más que le vamos a restituir su trabajo, que vamos de nuevo a establecer una empresa pública con este propósito, han hecho del asunto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), toda una leyenda negra en los medios de comunicación echándole la culpa de todo a los trabajadores, queriendo justificar lo injustificable, la injusticia dejar sin trabajo a más de 40 mil familias, con la mentira de que resultaba muy caro mantener esta empresa pública, porque eran ineficientes los trabajadores”, enfatizó.

En este acto estuvo presente en el presídium, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, quien le brindó el respaldo al abanderado del Movimiento Progresista, asegurando que defenderán el voto a favor de López Obrador.

Pide AMLO a seguidores respetar los resultados de la elección

En su discurso después de más de dos horas de retraso, López Obrador, en el zócalo de Huachinango, consideró que si la mayoría mexicanos se deciden por el otro proyecto que representan los otros tres candidatos, respetarán esta decisión que les dolerá a los que anhelan un cambio verdadero del país.

“cuando tengan que decidir y si no se atreven por miedo o por conservadurismos por lo que sea, por conveniencia, no se atreven a tomar la decisión de buscar un cambio, y deciden que siga más de los mismo, si se da una especia de masoquismo colectivo, nos va quedar la conciencia tranquila, vamos a respetar el resultado, nos va a doler, pero no vamos nosotros de ninguna manera a sentirnos mal nos vamos a sentir que ya cumplimos con nuestro deber, que ya tenemos una misión cumplida por eso estamos informando”, sentenció.

Consideró que las estrategias electorales es entregar despensas tratar de comprar el voto, y pidió a su simpatizantes que digan mentiras piadosas y aceptar todo lo que los otros partidos les ofrezcan, pero el 1 de julio votar a conciencia.

Siguiendo el manual de Carreño sacaremos a Elba Esther

Al insistir que si gana el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es claro que la Secretaria de Educación Pública, será la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, al calificarla como la señora que mangonea la educación en el país.

“Esa Señora con buenos modales, siguiendo todas las recomendaciones del manual de Carreño, le vamos a decir señora hágase usted a un lado, ya no va usted seguir manejando la educación en nuestro país, y les aseguro que con esto va ser más que suficiente”, concluyó.