viernes, 18 de mayo de 2012

Se manifiestan estudiantes en instalaciones de Televisa

Piden equidad informativa alumnos de Uia en Televisa
Se suman estudiantes de ITAM a protesta contra sesgo informativo
Los jóvenes afirmaron que su participación es por la defensa de su derecho a la información y porque "no somos ningunos tontos, y estamos hartos de que nos mientan los políticos".
18 mayo 2012 | Laura Poy Solano  | La Jornada en Línea
México, DF. Al grito de “no somos porros, somos estudiantes, y “libertad de expresión”, más de 200 alumnos de las universidades Iberoamericana, Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey han iniciado una movilización rumbo a las oficinas corporativas de Televisa Santa Fe.

Los manifestantes caminan por la acera de la avenida Vasco de Quiróga portando carteles como “#Yo soy 132”, “Libertad de Expresión” y “Movimiento por la Unidad Juvenil”.

Los organizadores de la acción de protesta han informado que se concentrarán de manera pacífica frente a la sede de la televisora para exigir transparencia informativa y “que no caigan en más mentiras”.

En un comunicado que han entregado a los medios de comunicación, los integrantes del llamado Movimiento Somos Más de 131 convocaron a la unidad de todos los universitarios del país, tanto de instituciones públicas como privadas, y anunciaron que el próximo 23 de mayo se reunirán en la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma a las 18 horas.

Estudiantes se reunieron en la puerta 10 del campus Santa Fe de la Ibero.

Alumnos de las licenciatura de Medicina, Nutrición y Sicología del Tec de Monterrey afirmaron que su participación es por la defensa de su derecho a la información y porque "no somos ningunos tontos, y estamos hartos de que nos mientan los políticos".

En una marcha que, insistieron, es apartidista, afirmaron que "estamos aquí porque queremos construir el México que necesitamos, no queremos salir corriendo de él, somos jóvenes pero sabemos qué es lo que no queremos".

Informaron que marcharán hasta las oficinas corporativas de Televisa Santa Fe, mientras otro grupo partirá de la sede del Itam a Televisa San Ángel.