sábado, 26 de mayo de 2012

Se dispara en redes sociales demanda de democratizar tv y otros medios informativos

Jóvenes convocan a asambleas en islas de CU y la Plaza de las Tres Culturas
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Sábado 26 de mayo de 2012, p. 2
Integrantes del movimiento #Yo- Soy132 convocaron por medio de las redes sociales a acudir hoy a asambleas de coordinación interuniversitarias que permitan debatir propuestas y acciones, en apoyo al pliego de demandas difundido el pasado miércoles en la marcha que se realizó en la ciudad de México.
En Twitter y Facebook cientos de jóvenes, desde distintos puntos del país, han lanzado llamados para sumarse a las protestas.

Han propuesto un boicot contra las televisoras, la recolección de firmas, acciones de protesta como marchas y mítines, con el fin de reiterar su demanda de democratización de los medios de comunicación, en particular del duopolio televisivo.

En el portal electrónico www.yosoy132.mx se instó a acudir a las 13 horas a las islas de Ciudad Universitaria para iniciar un diálogo sobre las acciones y propuestas que podrían apoyar.

Balance del movimiento

Se tiene contemplado otro encuentro, a las 16 horas, en la Plaza de las Tres Culturas para que asistan representantes de comités universitarios, de instituciones tanto públicas como privadas, con el fin de discutir un posible plan de acción, así como hacer un balance de las movilizaciones y protestas realizadas hasta el momento.

En tanto, jóvenes del movimiento #YoSoy132 informaron que continúan las reuniones de alumnos universitarios para coordinar a sus simpatizantes y determinar cómo sumarse a las demandas de su pliego petitorio, el cual incluye, entre otros puntos, la transmisión en cadena nacional del debate de los cuatro candidatos presidenciales, el cual se realizará el 10 de junio.