sábado, 26 de mayo de 2012

El IMSS aclarará destino de $115 millones

Deberá aclarar la entrega de dinero por servicios que no fueron entregados por la empresa, propiedad de Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.
De la Redacción | Periódico La Jornada | Sábado 26 de mayo de 2012, p. 35
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en proceso de aclarar a la auditoría Superior de la Federación (ASF) el destino de 115 millones de pesos erogados como parte del contrato con la empresa de servicios informáticos Tata Consultancy. De acuerdo con el organismo este monto es lo único que está pendiente en el tema.

Lo anterior, luego de que el miércoles pasado el diputado federal Francisco Hernández Juárez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto quebranto a la institución por más de mil millones de pesos.

La base de la demanda está en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública 2010, según la cual ha habido diversas irregularidades en el cumplimiento del contrato con Tata Consultancy, en particular, la entrega de dinero por servicios que no fueron entregados por la empresa, propiedad de Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Hernández Juárez señaló en su demanda que hasta diciembre de 2010 el Instituto Mexicano del Seguro Social había pagado mil 770 millones 502 mil pesos, pero las pérdidas ascendían a más de 115 millones de pesos sólo en ese año.