sábado, 26 de mayo de 2012

Cientos de estudiantes se movilizan en Cuernavaca contra Peña Nieto

Protestan frente a las oficinas de Televisa Morelos
Rubicela Morelos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 26 de mayo de 2012, p. 3
Cuernavaca, Mor., 25 de mayo. Más de 600 estudiantes de universidades públicas y privadas se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, y del aspirante priísta a gobernador de Morelos, Amado Orihuela Trejo.
La manifestación se convocó en redes sociales. Los muchachos marcharon de la glorieta de la Paloma de la Paz hacia un restaurante donde se realizaría un foro de educación estatal al que supuestamente acudiría Enrique Peña Nieto.

En el evento no estaba programada la participación del candidato presidencial; sin embargo, la protesta orilló a que se cancelara dicho foro, ya que no se presentaron los priístas, entre ellos el candidato a la gubernatura, ni los maestros y académicos convocados.

Los estudiantes comenzaron a reunirse desde las 4:30 de la tarde. Después de una hora de gritar frases como “Ni un voto al PRI”, “Enrique, entiende, Morelos no te quiere” y “Peña miente, es un delincuente” caminaron rumbo al restaurante del hotel Villa Bejar.

Frente al inmueble colgaba una manta con las imágenes de Peña Nieto y Orihuela Trejo, que anunciaba el foro.

Después de 60 minutos de gritar consignas y luego de asegurarse que el acto se suspendió, los inconformes marcharon hacia las oficinas de Televisa Morelos, donde insistieron en su demanda de que esta empresa “deje de intentar manipular a la audiencia con los resultados de sus encuestas”, tal como pidieron en dos manifestaciones anteriores.