lunes, 28 de mayo de 2012

Presidencia deberá informar sobre actos privados de Calderón

Un particular requirió también conocer el número de actos públicos, desglosado por mes y año entre diciembre de 2006 y noviembre pasado
27 mayo2012 | Notimex | AnimalPolìtico
El pleno del IFAI pidió a la Presidencia de la República indicar a un particular la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar los comunicados de prensa relacionados con actos privados en los que el titular del Ejecutivo federal haya participado como orador entre diciembre de 2006 y noviembre pasado.
Mediante una solicitud de acceso, el particular requirió también conocer el número de actos públicos, desglosado por mes y año, para el mismo periodo.

En su respuesta, la Presidencia de la República señaló que la información relacionada con el número de eventos públicos estaba disponible en su portal de Internet y proporcionó el vínculo electrónico (www.presidencia.gob.mx/prensa/discursos), a fin de consultar los discursos en el apartado de prensa.

Sin embargo, declaró la inexistencia por lo que hace a la información relacionada con el número de actos privados.

El solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el cual fue turnado a la ponencia de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard.

En un comunicado en particular, precisó la comisionada, se observa que se plasmó literalmente la participación del titular de Ejecutivo Federal en dicha reunión.

Por ello, consideró procedente desvirtuar lo manifestado por la Presidencia de la República, en el sentido de que era inexistente el registro de actividades privadas del Ejecutivo federal como orador.

Con información de Notimex


Fuente: Animal Polìtico