lunes, 28 de mayo de 2012

Tamaulipas: Culpa CFE a usuarios de que los transformadores revienten

Nadie nos notifica el incremento de consumo para tomar precauciones que eviten contingencias: José Paz de la Fuente
28 mayo 2012 | Nora Alicia Hernández Herrera | El Mercurio de Tamaulipas
Ciudad Victoria 28/05/2012.– Los usuarios del servicio de energía eléctrica son los responsables de la saturación y variación del voltaje en transformadores que terminan “reventados” y causando interrupción al servicio, aseguró José Paz de la Fuente Vázquez, gerente de la División de Distribución Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que si la gente no acude a notificar que tiene un incremento en el consumo, no pueden tomar acciones para evitar la sobrecarga de los sistemas de suministro.
Recordó que hace tres meses hicieron una revisión para verificar las capacidades de carga de los transformadores que llegaron al límite de saturación.

“Desgraciadamente hay áreas donde nadie nos notifica el incremento de consumo que se tuvo para tomar precauciones para contingencia”, dijo tras aclarar que hacer ese tipo de notificaciones no significa que vayan a realizar cobros mayores.

En Tamaulipas en los meses de alto consumo de electricidad por las elevadas temperaturas, ha sido necesario cambiar unos mil 500 transformadores, de estos unos 120 han sido en Victoria.

La capital del Estado es una de las que registra mayores temperaturas, después de Ciudad Mante, de ahí que el consumo en las primeras semanas de calor se haya elevado en un 2.5 por ciento, sin embargo, puede llegar hasta el 5 por ciento.

Las inversiones de CFE en Victoria para mejorar el suministro en 2011 fueron de 80 millones de pesos en la subestación Libertad, de 65 millones en la ampliación Nuevo Santander y de 120 millones para la instalación y construcción de la nueva subestación Bicentenario.