lunes, 28 de mayo de 2012

Acuerda SME restaurar mesa de negociación con Segob

28 mayo 2012 | Manrique Gandaria | La Prensa
Ciudad de México.- Luego de un plantón de 10 horas a las afueras de la Secretaria de Gobernación, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, restaurar la mesa de negociación de alto nivel para el próximo miércoles, con la finalidad de retomar los acuerdos firmados con el extinto José Francisco Blake Mora.
Así lo informó el líder de los electricistas, Martín Esparza al indicar que la mesa de negociación se reanuda tras ocho meses de parálisis, por lo que advirtió que este miércoles deberá quedar definido el futuro de los 16 mil 599 electricistas que se han negado a ser liquidados, y la liberación de 11 de sus compañeros presos en el reclusorio oriente.

Los más de 500 sindicalistas, arribaron al antiguo palacio de Covian la mañana de este lunes y tomaron por sorpresa a los elementos de la policía federal que en cuestión de minutos vieron como los sindicalistas rodeaban el inmueble cortando la circulación vehicular y peatonal de las calles de Abraham González y Atenas, lo que les valió el regaño de sus superiores.

Con pancartas y altavoces, los esmeistas exigían la libración de sus compañeros presos en el reclusorio oriente y la devolución de sus fuentes de trabajo.

En tanto, al interior de la Segob, Martín Esparza se reunión con el subsecretario Obdulio Ávila quien le informó que el secretario Alejandro Poire no estaba, por lo que tendría que dialogar con él.

RECIBE SEGOB A ESTUDIANTES

Mientras que por la calle de Abraham González, Esparza informaba de la reunión que sostuvo con funcionarios de la Segob, por la calle de Bucarelli el subsecretario Obdulio Ávila recibió a estudiantes que integran el movimiento #YoSoy132, quienes entregaron un escrito para que el debate de los candidatos se transmita a cadena nacional.

En entrevista posterior, Avila sostuvo que es competencia del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenar que se transmita o no en cadena nacional el debate presidencial del 10 de junio.

Dijo que respeta la opinión de los jóvenes, sin embrago recordó que el IFE es el arbitro de la contienda electoral.


Fuente: La Prensa