jueves, 31 de mayo de 2012

Estudiantes y maestros liberan Universidad Michoacana

31 mayo 2012 | Radio Fórmula
Tras haber sido tomadas de nueva cuenta las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por estudiantes y maestros, inconformes con el nombramiento de Elisa Espinoza Juárez como directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, a las 23:00 horas de ayer llegaron a un acuerdo.
Después de haber sido liberadas las instalaciones, hoy se anunció que habrá nuevamente clases en la casa de estudios que estuvo paralizada de 5:30 a las 23:00 horas, se detalló en "Fórmula Detrás de la Noticia".

El acuerdo que se tomó con el Consejo Universitario es que se revisará el procedimiento empleado para elegir a las nuevas autoridades, situación a la que los paristas estarán pendientes que de no convencerles, volverán a tomar la Universidad Michoacana.

De acuerdo con los representantes del movimiento, Elisa Espinoza Juárez, no tiene la antigüedad necesaria para tener la responsabilidad de la dirección, además de que ya había una plática previa en la que se había manejado entre maestros y alumnos una terna de la que presuntamente saldría la nueva autoridad, sin embargo a última hora el Consejo Universitario puso una persona distinta.

Con información de Francisco García Davish, Quadratín.