jueves, 31 de mayo de 2012

Eduardo Barrera es líder interino del Sindicato del IMSS

30 mayo 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) confirmó que su secretario general y también diputado panista, Valdemar Gutiérrez Fragoso, sufrió “un problema de vías coronarias” y por ello está imposibilitado de manera temporal para encabezar a la organización gremial.
“Su salud y su liderazgo no están en riesgo”, aseguró Eduardo Barrera Romero, secretario del Interior y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien a partir de este miércoles 30 asumió de manera temporal la dirigencia del SNTSS.

En un comunicado, el biólogo rechazó “categóricamente” que el sindicato se encuentre en un proceso de sustitución del actual secretario general, debido a que el parte médico es optimista, por lo que confió en que Valdemar Gutiérrez pronto reasuma sus funciones.

“Es una gran mentira. En el sindicato no se está en ningún proceso de sustitución. Es inadmisible que los grupúsculos de siempre estén lucrando con el momento desafortunado que estamos viviendo”, destacó sin dar nombres de sus opositores.

Más aún, Barrera Romero descartó divisiones al interior del sindicato.

“Quiero dejar en claro que no hay ninguna división ni pugnas en nuestro sindicato. Al contrario, hay una gran unidad y lealtad a nuestro líder nacional, el diputado Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien registra una franca y satisfactoria recuperación después de haber sufrido un problema de las vías coronarias”, indicó una semana después del percance.

Mientras tanto, afuera de la sede nacional del IMSS, un grupo de 120 jubilados de diversas organizaciones disidentes exigió a la dirigencia sindical informes sobre el estado de salud de Valdemar Gutiérrez.

También anunciaron acciones para democratizar el sindicato, entre ellas una marcha el martes 5 de junio desde el Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital.


Fuente: Proceso