jueves, 24 de mayo de 2012

Cuernavaca: Sin acuerdo, CFE y SAPAC ... y pagan los usuarios

24 mayo 2012 | Rogelio Ortega | Diario de Morelos
La incapacidad financiera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para pagar el débito con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obliga a los habitantes de Lomas de Tzompantle y Ahuatlán a buscar pagar el adeudo de sus pozos, para evitar una contingencia por falta de agua potable.
Laura Beatriz Esqueda Castillón, representante de los residentes en fraccionamientos de Tzompantle, dio a conocer lo anterior, al referir que no quieren ser ellos los afectados por los conflictos que viven SAPAC y la CFE, que ha llevado a la paraestatal a suspender la energía eléctrica en pozos e instalaciones del organismo descentralizado de la comuna capitalina.

“Mañana (hoy), a las 9 de la mañana, nos vamos a presentar en las oficinas de la CFE, en Buena Vista, para saber qué está pasando y por qué han suspendido la energía a nuestros pozos, porque sé que al menos el de Tzompantle está al corriente”, señaló Esqueda Castillón.

Dijo que una de las propuestas que llevan para no verse afectados por la suspensión de la energía será que, en caso de que se tenga algún adeudo, ver la forma de liquidarlo directamente y luego exigir a SAPAC el descuento a la hora de que les expida sus recibos.

Cabe recordar que, entre marzo y mayo de 2011, los habitantes de Tzompantle sufrieron la falta de agua potable, luego de que SAPAC tardó 50 días en restablecer el servicio, lo que propició la unidad de los vecinos, que ahora tratan de evitar quedarse otra vez sin agua potable.

La vocera de los habitantes del lugar señaló que han sostenido pláticas con representantes de otras colonias, por lo que no se descarta que la protesta llegue a ser masiva; lo anterior, mientras que las pláticas entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la CFE no han llegado a buenos términos, aunque se habla de restablecer el servicio, sin dejar de exigir el pago.

Como se recordará, este martes un grupo de colonos liderados por Gabriel Rivas Ríos se presentó en la oficina central de SAPAC para reclamar que en más de 8 colonias han registrado escasez de agua, esto, derivado del corte de energía eléctrica que hiciera la CFE por el adeudo que mantiene con ellos el Ayuntamiento; el cual es de aproximadamente 50 millones de pesos.