jueves, 24 de mayo de 2012

Chihuahua: Caen por extorsión empleados de CFE


Uniformados y en vehículo oficial
Pedían 20 mil pesos a licorero por no denunciar "diablitos" en el medidor
24 mayo 2012 | Emmanuel Fernández | El Heraldo de Chihuahua
Chihuahua, Chihuahua.- En vehículo oficial y vistiendo uniformes de la Comisión Federal de Electricidad, dos empleados de la paraestatal fueron detenidos por agentes de la Policía Única por el presunto delito de extorsión a un comerciante de vinos y licores al que exigían la cantidad de 20 mil pesos o lo denunciarían por tener supuestamente "diablitos" en su medidor de luz.
Fue la mañana de ayer cuando se recibió en el número de emergencia 066 la denuncia por parte de un empleado del negocio de vinos y licores, por supuesta extorsión por parte de dos empleados de la CFE.

Según los afectados del expendio de vinos y licores ubicado en las calles Homero y Tecnológico, en la colonia Deportistas, los detenidos simularon tomar la lectura del medidor y posteriormente pidieron hablar con el dueño para amenazarlo, ya que supuestamente su medidor tenía una instalación ilegal, conocida popularmente como "diablito".

Los acusados del delito de extorsión, identificados como Julián Lucero Trejo, de 49 años, y Jaime Daniel García Ruiz, de 38, vestían sus uniformes, además de tripular una unidad de la CFE, exigieron al propietario del negocio la cantidad de 20 mil pesos o de lo contrario lo denunciarían a sus superiores por la instalación ilegal.

Al ver el acto de supuesta extorsión uno de los empleados del establecimiento llamó al número de emergencias 066 para denunciar el hecho, y de inmediato elementos de la Policía Única acudieron al lugar.

Ahí encontraron a Julián y Jaime Daniel, a quienes se les aseguró la cantidad de dos mil pesos en efectivo y un cartón de cerveza en el interior de la pick up oficial con número económico 84523 y placas de circulación del estado de Chihuahua DX-02254, como pago para evitar la denuncia ante la CFE.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad por el supuesto delito de extorsión, para su posterior consignación al agente del Ministerio Público.


Fuente: El Heraldo de Chihuahua