jueves, 19 de abril de 2012

Vecinos acusan peligro por robo de tapas de coladeras

El robo de las tapas de fierro inició hace seis meses, problema que afecta también otras zonas como Cofradía 1, Paseos de Izcalli Claustros de San Miguel, entre otras
Jueves 19 de abril de 2012Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— Doña Ana, de 72 años de edad, salió de su domicilio cuando todavía estaba oscuro y cayó en un agujero.
Durante la madrugada alguien robó la tapa del registro por el que cruzan cables subterráneos en la esquina de calle Misiones con avenida del Pedregal, fraccionamiento Cofradía de San Miguel 2.

“Amanecemos y las coladeras ya no están”, relata Ivonne Gasca Pineda, habitante de la comunidad.

“Los niños andan jugando y no se dan cuenta, o gente que viene en el carro manejando”, afirmó.

El robo de las tapas de fierro inició hace seis meses, problema que afecta también otras zonas como Cofradía 1, Paseos de Izcalli Claustros de San Miguel, entre otras.

Mónica León Mojica, habitante de Cofradía 1, asegura que por las madrugas llegan personas a bordo de camionetas, supuestamente con logotipos de Luz y Fuerza del Centro, y se llevan las tapaderas.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli aseguran que la sustitución de las tapas de los registros es competencia de la CFE. Los colonos dicen que reportaron el asunto en la para estatal, pero tampoco les hicieron caso. En tanto, las tapas metálicas continúan desapareciendo.


Fuente: El Universal