jueves, 19 de abril de 2012

Arremeten vs CFE por cobros excesivos

18 abril 2012 | La Redacción | El Mundo de Poza Rica
Papantla.- Habitantes de la colonia Corpus Christi, han tomado medidas serias en contra de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguran esta empresa siempre se dedica a facturar grandes cobros que no son consumidos por los habitantes, por lo que los pobladores en vez de realizar contratos han decidido tomar luz de manera gratuita.
Al respecto señalan algunos vecinos de este sector, que hace algunos días arribaron personas a bordo de una camioneta color blanca y les ofrecieron conectar la luz a sus hogares a cambio de una cierta cantidad económica, por lo que a decir de los pobladores podría tratarse de trabajadores de la misma empresa ya que la facilidad con la que realizaron el trabajo es de admirarse.

Comentan que fueron quince las familias que accedieron a desembolsar su dinero ya que en este lugar aun no se cuenta con los tendidos para subministrar energía eléctrica a los hogares, por lo que al ver esta oportunidad decidieron arriesgarse y contratar el “servicio” que hasta hace apenas dos días cuando les fue descubierta sus fechorías.

Dijeron que ahora la CFE les esta cobrando una cifra estratosférica cuando apenas consumieron una pequeña cantidad de energía eléctrica, ya que son pocos los días que llevan robando luz y esperan que las autoridades los acobijen para apoyarlos en este delito que ellos mismos han cometido.

Por su parte se les hizo saber que el código penal enmarca que la sanción por esta falta es aplicación de una multa de hasta tres veces el importe de la energía eléctrica consumida a partir de la fecha en que se cometió la infracción, destacando que esto se aplica en el Código Penal Federal en el articulo 368, fracción II y sancionado por el 370.

Finalmente cabe hacer mención que Veracruz se ha posicionado a nivel nacional como el mayor estado que roba energía eléctrica a la CFE, siendo que cada mes se reporta una perdida de mas de 700 millones de pesos y mas de 70 mil watts consumidos por las personas que practican este ilícito.


Fuente: El Mundo de Poza Rica