jueves, 19 de abril de 2012

Usuarios de arriesgan sus vidas en las reconexiones ante la indiferencia de CFE

19 abril 2012 | Noticias.net Chiapas
Jiquipilas, Chis.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exponen sus vidas para arreglar los desperfectos que el personal no arregla desde hace meses en los ejidos de la zona Sur de este municipio.
La paraestatal sólo cobra, pero los empleados nunca revisan cómo está el servicio, denunciaron habitantes del ejido Plan de Ayala.
No paran los problemas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de las acciones de evasivas que estos realizaran con los usuarios, porque el personal está mas al pendiente de realizar cortes de energía a los ayuntamientos que de corregir fallas.

Habitantes de una veintena de ejidos manifestaron que desde junio pasado, un transformador se averió y no proporciona energía a unas familias, realizaron el reporte en tiempo y forma y hasta la fecha (abril 2012) no lo han llegado a reparar, ante esta situación son los mismos usuarios quienes han tenido que exponerse a recibir una descarga eléctrica para corregir el fallo.

“A los empleados de la CFE sólo los vemos cuando traen los recibos y cuando van a cortar algún servicio, pero cuando nosotros les pedimos que corrijan fallos, nunca escuchan y nos dejan tirados por meses”, dijo María Luz Pérez.

La entrevistada dijo que el malestar contra comisión federal es general, por que dan un servicio pésimo y atienden de mala forma, pero sí a la hora que le da la gana cortan el servicio sin que nadie les haga nada.

Los pobladores de este municipio indicaron que en la temporada de lluvia es cuando más problemas se presentan, pues hay días enteros que se quedan sin el suministro eléctrico.