jueves, 26 de abril de 2012

SME recibió la embestida brutal del Estado, para desmantelar al sindicato: Bartlett

El Gobierno está entregando todo a intereses del FMI, BM y de EU
SME recibió la embestida brutal del Estado, para desmantelar al sindicato: Bartlett
La comunidad de Beristaín se ha convertido en un pueblo fantasma, la gente está emigrando
26 abril 2012 | Noticias Puebla
Ahuazotepec.- Nos han desmantelado moral y económicamente, nos dejaron sin empleo, sin apoyo y nos tratan como perseguidos en nuestra propia tierra, aseveró Estanislao Tapia Castelán, representante de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reunión realizada en la histórica Bodega de la Estación del Tren en la comunidad de Beristaín.

En respuesta Manuel Bartlett, mostró su solidaridad con la gente del pueblo, al tiempo que les dijo “ustedes han resistido la embestida y el artero golpe de Estado de quién se autonombró el presidente del empleo y dejó a más de 44 mil trabajadores sin recursos para sus familias.

Bartlett reiteró que desde hace muchos años de manera personal ha tenido contacto con el SME, y junto con los trabajadores de este sindicato emprendió una defensa por la energía eléctrica nacional y gracias al apoyo de los trabajadores se pudo dar la defensa en el Senado para enfrentar a este Gobierno fascista que quiere entregar todo a los intereses de Estados Unidos, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Acusó a Felipe Calderón de atentar desde el Estado, contra las propias instituciones del Estado y dejar a 44 mil familias sin ingresos, “eso es algo con lo que cargará toda la vida, mostrar un servilismo hacia los intereses extranjeros, con razones mañosas atentó contra el SME, y dejó la administración de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en manos de Comisión de Electricidad CFE.

“Fue un golpe artero a los trabajadores, la empresa era una empresa pública, cuya responsabilidad era del gobierno, no de los trabajadores, las tarifas eléctricas las fijaba la Secretaría de Hacienda, no el sindicato. Y que les quisieron culpar de una responsabilidad que tenía el Gobierno Federal, no el Sindicato, no los trabajadores”.

Manuel Bartlett pidió a los habitantes de Beristaín, confiar en que recuperaran su Fuentes de trabajo cuando Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República, por eso necesitamos ganar para seguir defendiendo los bienes de la patria.

Por su parte Ángeles Ronquillo Blanco candidata a diputada Federal por Movimiento Progresista de Izquierda por el Distrito 02, señaló que en México tenemos un gobierno ajeno a las necesidades de la gente, que ha utilizado a la fuerza bruta para perseguir a los trabajadores y dejar comunidades desoladas donde había una mano de obra especializada.

Más tarde el candidato a Senador por las izquierdas, Manuel Bartlett, se trasladó al municipio de Xicotepec de Juárez, donde se reunió con el sector empresarial de la región donde estuvieron presentes José Domingo Esquitín Lastiri, Alfonso de la Vega García, Armando Quiroz, Miguel Ángel Rodríguez González, presidente del Club de Leones; Roque González Salas, Miguel Rodríguez González, Silvano Flores, Miguel Jaquincillo, Oscar Ramírez Najeda, Silvano Flores, Juan N. Esquitín Lastiri, Guadalupe Esquitín Lastiri, Jorge Gómez Salas, Máximo de la Vega García, Omar Lechuga y José Esquitín Lastiri, entre otros.

Ahí el candidato Manuel Bartlett y los empresarios hablaron de la necesidad de incentivar la educación superior que beneficie la región, que los egresados generen condiciones para crear polos de desarrollo por regiones, investigación para la mejora de la producción, el análisis de los efectos dañinos del Tratado de Libre Comercio en la producción nacional y el daño que está haciendo la corrupción en dirigentes que controlan al gobierno y a los partidos políticos.