jueves, 26 de abril de 2012

Califica AMLO de burla la fiscalización de gastos de Peña Nieto

El abanderado del Movimiento Progresista lamentó que la revisión de los gastos del candidato del PRI sea sólo una verificación y no una auditoría
26 abril 2012 | Isabel González | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- El candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, calificó como "un acto de burla y cinismo a la sociedad mexicana" el acuerdo suscrito entre el IFE y la coalición Compromiso por México para supervisar los gastos de campaña del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.
En su conferencia de prensa matutina dijo que lo pactado entre el PRI y el IFE no permitirá a los ciudadanos saber si Peña Nieto ha rebasado los topes de gastos de campaña antes de los comicios del primero de julio.

"Es mucho cinismo, ¿Para qué van a decirle al IFE que fiscalicen los gastos si el resultado se va a dar después de la elección?, es una burla, pero volvemos a lo mismo, estoy seguro de que eso es la nota", reprochó a los medios de comunicación.

Esto luego de que el instituto dio a conocer que a partir del primero de mayo comenzaría una verificación de los documentos de gastos de campaña presentados por el PRI, pero adelantó que todavía no se trata de una auditoría, la cual sólo se puede llevar a cabo hasta el final de las campañas.

No obstante, López Obrador advirtió que este jueves la coalición Movimiento Progresista que encabeza presentará ante el IFE una queja por el rebase en los gastos de la campaña de su adversario tricolor.

Dijo que la misma irá acompañada de fotos de centenares de espectaculares localizados en todo el país por usuarios de las redes sociales, por lo que espera que la autoridad electoral haga una buena investigación.

En cuanto a la negativa del IFE de modificar el formato del debate del próximo seis de mayo, López Obrador dijo que acudirá y se ajustará al formato pero confió en que para el segundo debate entre candidatos presidenciales haya más  libertad para discutir.