lunes, 2 de abril de 2012

SME: “luchamos por defender el Estado de Derecho”

Apoyan a López Obrador en su lucha por la Presidencia
Martín Esparza fue orador en el primer evento de campaña de AMLO en Hidalgo.
2 abril 2012 | Misael Zavala/Actopan | Milenio
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se comprometió a defender el voto en las urnas de la militancia de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones federales.
En el mitin del candidato, el dirigente sindical se comprometió a luchar “por llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Vamos a defender el voto en las urnas y en las calles”, dijo Esparza ante los hidalguenses congregados en la plaza principal de Actopan.

El líder del sindicato de trabajadores electricistas fue parte de los oradores del primer evento de campaña de López Obrador en Hidalgo, en donde adelantó que resguardará la legalidad y el estado de derecho en las votaciones del 1 de julio, en las que renovarán el Senado, el Congreso federal y la Presidencia.

Esparza recordó cómo el Gobierno Federal cerró Luz y Fuerza del Centro de la cual más de 26 mil ex trabajadores continúan en lucha para que sea reabierta para regresarles sus empleos.

“Estamos luchando junto con ustedes por defender la legalidad y el estado de derecho, estamos luchando desde hace dos años y meses por recuperar a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por defender la industria eléctrica nacional, por defender a un sindicato de 97 años de existir”.

Para el dirigente del SME, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa tomó la decisión junto con el Ejército de tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, “pensaron que nos iban a liquidar pero aquí estamos en todas las partes del país, somos más de 26 mil trabajadores y jubilados que resistimos hasta el final”.

Además de culpar al mandatario federal de dejar una deuda a México de más de cuatro billones 800 mil millones de pesos, Esparza culpó al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz de endeudar a la entidad con cuatro mil 500 millones de pesos.

“En complicidad con el PRI y David Penchyna, Felipe Calderón subió la gasolina, el diesel y la electricidad. Lo mismo hizo el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, llevó la deuda del estado hasta 4 mil 500 millones de pesos”.


Fuente: Milenio