jueves, 12 de abril de 2012

Amaga SME con acudir a mítines de JVM para exigirle solución al conflicto de LyFC

Advierten que en caso de que la SEGOB no reanude las mesas de trabajo que tenían como fin dar solución al conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza, seguirán con sus movilizaciones.
11 abril 2012 | Jahtziri Chong Magallanes | MVS
El Sindicato Mexicano Electricista (SME) advirtió que podrían acompañar a la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, en sus mítines, para exigirle que resuelva el conflicto con la organización.
En voz de su representante Martín Esparza quien adelantó que en caso de que la Secretaría de Gobernación no reanude las mesas de trabajo que tenían como fin dar solución al conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza, seguirán con sus movilizaciones.
“nosotros vamos a continuar en la movilización tenemos asamblea programada para el día 26 a efecto de que se tomen decisiones para las próximas actividades por lo pronto mañana estaremos en el Zócalo en un foro con los mineros. Y unas actividades permanente de movilización, incluso ir a alcanzar a la candidata del PAN para exigirle que resuelva, que le diga a Gobernación que resuelva si no quieren que nos manifestemos en sus mítines”.

Entrevistado previo a reunirse con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, acusó la incapacidad del gobierno para resolver los problemas que ellos mismos generaron no nada mas esta el SME sino también con Mexicana de Aviación, entre otros.

Por ello, reiteró que como parte de las acciones a seguir, presionarán a través de Vázquez Mota a fin de que ésta intervenga para dar solución dado que ella misma pidió dialogo con los electricistas, por lo que dialogo tendrá.

Y para dicho fin, revisarán la agenda de la candidata del blanquiazul para que una comisión acuda a sus giras.

“Vamos a hacer lo posible porque en esta semana podamos ver su agenda y una comisión importante del sindicato ir a manifestar nuestra molestia de este gobierno panista que ha generado muchísimos conflictos con la clase trabajadora de este país. Protestar y exigirle que se pronuncie, hace unos días dijo algo del tema del SME y que quería dialogo con los electricistas, pues ahora que sienta el dialogo con los electricistas”.