jueves, 12 de abril de 2012

El líder electricista Salazar Porcayo contenderá por el Tercer Distrito local

Muestra la resolución que le otorga la suspensión definitiva de la orden de aprehensión
12 abril 2012 | José Luis Garcitapia  | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. El dirigente del SME, Héctor Salazar Porcayo, fue registrado ayer como candidato a diputado por el Tercer Distrito local (Cuernavaca poniente), con lo que los partidos de izquierda cumplen el compromiso de impulsar candidaturas ciudadanas y reconocer la lucha de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En tanto, el líder de los electricistas mostró la resolución que el Juez Primero de Distrito, Jorge Carranzo Rivas, en el que le otorga la suspensión definitiva de la orden de aprehensión emitida en su contra por el presunto delito de privación de la libertad en agravio de un grupo de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurrida el pasado 17 de febrero de 2010.

“Se concede a la parte quejosa la suspensión definitiva del acto reclamado, para que tenga el derecho a votar y a ser votado para cualquier cargo de elección popular, sin prejuzgar sobre los requisitos que deben reunir para poder ocupar un cargo de elección popular”… la sentencia se sustenta en la jurisprudencia número P./J.33/2011.

Héctor Salazar, quien estuvo acompañado por miembros del SME y de la sociedad civil, afirmó que con esta decisión judicial quedan a salvo sus derechos políticos y se calla a quienes habían amenazado con impugnar su registro. Reconoció a los partidos de izquierda que lo postularon y puso en claro que la candidatura es producto de la lucha social y sacrificio que han hecho sus compañeros electricistas.

El Partido de la Revolución Democrática en Morelos está realizando los registros de las candidaturas a presidentes Municipales y diputados locales “convencidos que vamos por la ruta del triunfo”.

Se inició con los registros ante los Comités Municipales Electorales desde el pasado 8 del presente mes, iniciando por Roberto Vidal Santamaria de Tlayacapan y Miguel Ángel Colín Nava en Temixco, candidatos a presidentes municipales con sus respectivas planillas de Regidores y por el Distrito V para diputado local David Martínez Martínez. 

Ayer se procedió a registrar los candidatos a presidentes municipales: Jesús Rodríguez Rodríguez, Yecapixtla, Jesús González Otero, Cuautla, José Olivar Escobar, Temoac; Carlos Eduardo Martínez Varela, en Emiliano Zapata, Matías Quiroz Medina, Tlatizapán. 

Hoy se registraran las candidaturas de José Luis Urióstegui Salgado, en Cuernavaca; Silvia Salazar Hernández, Jiutepec; Francisco Navarrete Conde, Tepoztlán; Sergio Arias Carreño, Miacatlán; y Rodolfo Tapia López, Xochitepec; para los Distritos Locales: Carlos de la Rosa Segura, Segundo Distrito; Silvestre Mendoza Villalobos, Cuarto Distrito; Arturo Flores Solorio, Sexto Distrito; Raúl Tadeo Nava XIV Distrito y Lucia Meza Guzmán, XV Distrito.